La comuna quiere que la Policía vuelva a hacer multas

El proyecto está en discusión en el Concejo Municipal. Permitirá que se intensifiquen los controles de tránsito en toda la ciudad.

La comuna quiere que la Policía vuelva a hacer multas

El municipio espera aumentar los controles de tránsito en la ciudad. A través de un proyecto de ordenanza, el intendente Gustavo Gennuso impulsa un acuerdo con la Policía de Río Negro para que los agentes puedan colaborar con el labrado de actas de infracción.

“La estructura de fiscalización siempre resulta corta en distintas áreas”, explicó el jefe de gabinete Pablo Chamatrópulos. Lamentó que la presencia del Estado Municipal no se pueda multiplicar y reconoció que la escasez de controles genera “faltas graves” de parte de los conductores.

Esta mañana la Comisión de Gobierno y Legales analizó la presentación y requirió un informe de las áreas que intervendrán en caso de aprobarse el acuerdo antes de avanzar.

De esta manera la Policía percibirá el 40 por ciento del importe total de las infracciones cobradas. Sin embargo la contraprestación no será cobrada en efectivo sino en materiales de oficina, repuestos de autos, muebles y otros elementos de las unidades policiales.

Chamatrópulos entendió que la falta de un trabajo coordinado “cuesta vidas”. Frente a este panorama advirtió que la intención de la comuna es dar la instrucción de que se avance “fuerte” en la fiscalización.

“El objetivo no es recaudatorio sino preventivo”, avisó antes de reconocer que las infracciones no cesan “a pesar de que las multas graves lleguen hasta los 20 mil pesos”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios