La costanera norte cada vez más tentadora

La Municipalidad construye fogones que se suman al gimnasio al aire libre, el escenario y el reloj de sol.

Paseo local

El paseo costero en la zona norte de la capital, sigue sumando atractivos y propuestas para que las familias encuentren más entretenido y ameno el recorrido.

Al gimnasio al aire libre creado hace varios meses, el asfalto recientemente habilitado en toda la extensión, el escenario que se está montando para poder desarrollar espectáculos públicos y el reloj de sol que se construye para ornamentar y darle un toque más pintoresco al sector, se suman ahora dos decenas de fogones que la comuna está creando para el uso gratuito a pocos metros del rio Negro.

Las obras se encuentran en su etapa final, ya que las plateas y la estructura central están terminadas, mientras que restan detalles de mampostería.

Los fogones están ubicados detrás de la pista municipal de atletismo, en una zona arbolada. Ese sector fue recientemente asfaltado con recursos municipales y del plan Más Cerca, Más Municipio.

De esta manera, continúa la dotación de servicios de acceso público y gratuito a la costanera norte. Además de los atractivos ya mencionados, recientemente, por un pedido de corredores de la ciudad, se demarcó un circuito para caminar y trotar de manera segura.

No obstante, vale aclarar que en toda esa extensión la costa no es apta para bañarse, no hay guardavidas y los árboles ubicados en la orilla con sus raíces son un riesgo serio para quien intente zambullirse allí. Existe, en cambio, una rampa para bajadas de kayacs que utilizan los remeros del club situado en esa parte de la ciudad.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios