La crisis de Brasil afecta a la fruticultura del Valle

Brasil es el principal socio comercial de la Argentina y esta devaluación del real impacta negativamente sobre la competitividad de los productos.

18 may 2017 - 11:47
Comparte esta noticia

El dólar comercial se está negociando a media mañana de hoy, en las principales plazas financieras de Brasil, por arriba de los 3,40 reales mostrando una devaluación del orden del 8% respecto del cierre del día de ayer.

Te puede interesar: Temer canceló su agenda y prepara un mensaje para los brasileños

Lo volatilidad se da en un día de fuertes turbulencias en el campo político brasileño.

Brasil es el principal socio comercial de la Argentina y esta devaluación del real impacta negativamente sobre la competitividad de los productos que se orientan a este mercado.

El Valle de Río Negro y Neuquén no queda fuera de este esquema.

Leé también: Temer, acorralado por una denuncia, trata de salvar su mandato en Brasil

A la crisis estructural que sufre la fruticultura ahora se le sumaran los problemas comerciales con Brasil, destino sobre el que factura más de 150 millones de dólares por la venta de peras y manzanas de la región.

“Es un escenario complejo para nosotros teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la actividad y las expectativas que existían sobre la recuperación económica de Brasil a partir del segundo cuatrimestre del año”, confiaron fuentes de la CAFI al ser consultadas por el tema.

Últimas noticias de ésta sección