La defensora pidió a Aranguren una tarifa especial para la Línea Sur

Acceso a información veraz y audiencias públicas por el servicio, otros de los temas tratados.

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Energía Juan José Aranguren, para tratar el impacto del aumento en el servicio de gas. En diálogo con el funcionario, Díaz le solicitó la inclusión de la Línea Sur de Río Negro en un cuadro tarifario especial.

Durante la charla, que se extendió por más de una hora, la Defensora solicitó que se contemple la realidad geográfica y climática de esta región, teniendo en cuenta la baja densidad poblacional (un habitante por kilómetro cuadrado) y récords nacionales de bajas temperaturas, en el marco del respeto a los derechos constitucionales de los usuarios.

El ministro manifestó su interés en intervenir en la problemática y se comprometió a trasladar el reclamo a las áreas correspondientes para analizarlo.

Díaz pidió también acciones para facilitar el acceso a la información veraz y adecuada a través de audiencias públicas en torno al suministro, tal como lo estipula la ley. En respuesta, Aranguren dijo que el gobierno nacional aplicará el marco legal establecido en materia de transporte y distribución del servicio público de gas natural.

Otros de los aspectos abordados fue la situación de la hotelería y gastronomía, entidades de bien público yONG, afectadas por este aumento, frente a lo que el titular de Energía insistió en aguardar los anuncios que se esperan para este jueves por la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios