La Estación Transformadora de Roca está casi lista

Ayer conectaron equipos, sin realizar los cortes rotativos previstos.

La primera etapa de pruebas y ajustes para la renovación de la Estación Transformadora Roca se completó ayer con éxito, sin necesidad de interrupciones en el suministro de energía eléctrica para la ciudad.

El próximo domingo se realizará la segunda etapa, sacando de servicio el transformador de potencia 1, paso final para el proyecto que demandó una inversión superior a los 30 millones de pesos.

La secretaria de Energía Eléctrica de la provincia, Andrea Confini, confirmó que el procedimiento de ayer -basado en la conexión de las celdas nuevas al transformador de potencia 2- se pudo llevar a cabo sin la necesidad de realizar cortes rotativos, como se había previsto en un principio.

“La demanda de energía de los vecinos fue muy alta por las temperaturas que se registraron desde la mañana, pero de todas maneras pudimos completar todo sin inconvenientes”, detalló la funcionaria.

Las obras en la Estación Transformadora estaban planificadas, pero fueron apuradas luego del corte que en marzo pasado mantuvo casi todo un día sin energía a Roca. Ese incidente fue producto de un incendio en el predio ubicado en Gelonch e Italia.

El nuevo centro distribuidor en la ET Roca posee celdas de última tecnología e interruptores en vacío y está preparado para una futura ampliación, con la cual se podría duplicar la actual capacidad de transformación. Actualmente la demanda máxima de Roca es de hasta 58 megavatios.

Inversión

Datos

30.336.163
Pesos se destinaron para mejorar el abastecimiento de energía eléctrica a la ciudad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios