La Expo de Río Colorado le pone color al campo desde hoy

Un total de 123 animales tendrá la muestra, que se pone en marcha con el ingreso de los primeros reproductores. Ganaderos estiman que los que apostaron a la genética animal empezarán a ver los resultados en corto plazo.

Con el ingreso de los primeros reproductores al predio de la Sociedad Rural sobre Ruta 22, esta localidad comienza a vivir la XLª Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de Primavera, que tendrá la inauguración oficial el próximo domingo y de esta manera se abre el circuito provincial.

Se espera el ingreso de 123 animales que aportarán nueva genética en los campos del departamento de Pichi Mahuida. “Al mercado llegan noticias llenas de optimismo para seguir con los cambios de los viejos sistemas de producción”, señaló el consignatario local Sergio Prieto y agregó que “hoy la trazabilidad muestra un papel más que importante. El invernador desde hace un buen tiempo le presta más atención al origen de cada animal, donde busca lograr un mayor kilaje en menos tiempo.”

Mientras realizaba los últimos ajustes para la llegada de las cabañas, Prieto señaló que “se tiene que entender que los resultados mayores serán para los terneros que serán sobresalientes y hoy en la zona ya son varios los ganaderos que apostaron a la incorporación de genética y los buenos resultados no tardarán en llegar”, concluyó.

Varios productores ganaderos de Río Colorado se anotaron en los créditos del Plan Ganadero Bovino que se otorga desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) para incorporación de genética en los campos de la zona.

Hoy desde las 14 se abrirán las puertas del predio rural donde los distintos profesionales comenzarán con los controles de los sementales que aportarán las distintas cabañas invitadas, que se extenderá hasta el viernes a las 20. El sábado saldrán todos los campeones en las distintas razas de la Expo y el domingo desde las 11 de la mañana con la presencia del mandatario provincial Alberto Weretilneck, parte de su gabinete, el jefe comunal Gustavo San Román y funcionarios locales e invitados especiales quedará inaugurada oficialmente la muestra. La comunidad tendrá dos galpones para recorrer, donde se instalarán medio centenar de comercios e industrias locales y foráneos.

El domingo se realizarán las ventas de las aves y desde las 14:30 comenzarán los remates de los reproductores bovinos de la muestra.

Datos

El domingo se realizarán las ventas de las aves y desde las 14:30 comenzarán los remates de los reproductores bovinos de la muestra.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios