La fábrica Stefani en Cutral Co espera agilizar la expropiación

Los trabajadores de la fábrica de ladrillos cerámicos -Cersinpat- estuvieron ayer, a la vera de la Ruta 22, como medida de protesta y luego en asamblea, aceptaron el ofrecimiento del gobierno provincial, sobre la compra de materiales.

Reclaman por la compra de la producción por parte del gobierno provincial, pero a la vez, que en el caso de Stefani, se avance y agilice el proceso de expropiación que ya fue aprobado por la Legislatura y que sin embargo, todavía están a la espera de que concluya el proceso.

Una vez que conocieron los términos de la oferta oficial, hicieron asamblea y tal como indicó Segundo Inostroza, esperan una pronta respuesta. La situación de la fábrica cutralquense, no es ajena a las de Neuquén y en especial, con los aumentos observados en las facturas de gas y de electricidad. De todos modos, esperan que se resuelva con mayor urgencia el problema de fondo que es el proceso de expropiación definitiva.


Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios