La falta de agua en un sector de Huincul se agrava con el calor

Un sector específico del barrio Centenario de Plaza Huincul sufre la falta de agua desde hace cinco días. Ante los reclamos de los indignados vecinos, se dispuso el reparto a través de camiones aguateros. Se presume que existe una “válvula” que sufrió un desperfecto y por esta razón no les llega el servicio. A esto se le sumó que el martes la producción enviada desde el EPAS sufrió demoras por la alta turbidez en el río Neuquén.

Las temperaturas que ampliamente superaron los 35° Centígrados desde hace varios días, alteraron aún más los ánimos en un específico sector del barrio Centenario, donde los pobladores dan cuenta que no tienen agua desde hace cinco días.

Aunque no existió una información oficial por parte del municipio, algunos vecinos relataron que se les indicó que el problema está en una “válvula” rota aunque no encuentran todavía el desperfecto. La situación más acuciante es la de este sector aunque ayer también hubo otras barriadas, incluidas las de Cutral Co que padecieron la escasez porque el río Neuquén venía con un alto nivel de turbidez y en consecuencia la tarea de potabilización se debe detener.

El camión aguatero

Desde la comisión barrial se les informó a los vecinos que “los camiones aguateros con el logo del municipio circularán por el barrio mañana y tarde, para dejar agua a quien lo solicite”.

Y en el mismo comunicado, se les anunció a los pobladores que desde el propio municipio se les informó que “debido a que el EPAS está funcionando con una sola bomba, sumada a las altas temperaturas, el suministro de agua se ve afectado”.

Los vecinalistas consideraron además la difícil situación que atraviesan los habitantes de este sector, por lo que se pusieron a disposición.

En tanto, en toda la comarca petrolera hubo escasez y fue debido a que el río Neuquén, desde donde se extrae el agua para luego potabilizarla y así enviarla a las dos ciudades. Desde allí cada uno de los municipios se encarga de la distribución para los domicilios.

Sequía y temperatura

Datos

5
días registra el mal funcionamiento del servicio de distribución de agua en Paza Huincul.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios