La ganadería muestra su buen momento en Conesa

La Expo vivió ayer una jornada de sol y optimismo. Se mantiene en alto la defensa del corrimiento de la barrera sanitaria.

Una jornada ideal permitió un incesante movimiento en el predio ferial de la Sociedad Rural de Conesa, donde se vive a pleno la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera, que tiene 210 reproductores con calidad genética que permitirá darle un gran empuje al stock del departamento.

La temperatura del optimismo se sintió en las tribunas del predio cuando los jurados tuvieron que trabajar mucho para seleccionar a los campeones de las principales razas bovinas Pollead Hereford y Aberdeen Angus.

El buen momento de la ganadería, con abundante lluvias que permitieron la recuperación rápida de los campos tras los devastadores incendios, quedó plasmado en los reproductores de calidad que llegaron a la muestra. En ese contexto favorable, los expertos aventuran que los valores superarán los registros del año pasado. Los registros dan cuenta que el gran campeón Hereford de la muestra se vendió en 185.000 pesos y el reservado gran campeón, 195.000.

El martillero Daniel Biocca, con gran experiencia en el rubro, señaló que “Conesa se destaca por reunir a las buena cabañas de punta que traen hacienda de punta, con excelente genética. Para el sector ganadero es un momento oportuno y tiene por delante un mejor futuro. He recorrido gran parte de la zona y muestra que los campos están excepcionales. Toda la Patagonia avanzó genéticamente a pasos agigantados, incorporaron embriones y semen de mucha calidad y los resultados se ven a simple vista”.

El presidente de la Rural, Gonzalo Guanes, mostró su acompañamiento al gobierno provincial en sostener la barrera sanitarias al sur del Colorado. “La tenemos que seguir defendiendo. Siempre van a existir intentos desde La Pampa para ingresar carne con hueso plano. Por eso tenemos que apoyar la política para que siga firme y que nos cuide sanitariamente, que nos costó muchos años llegar a este presente”, dijo el dirigente rural. Durante el desarrollo los responsables de las Juras de Clasificación de los Reproductores debieron trabajar para seleccionar a cada ejemplar resaltado la gran calidad presentada por las cabañas que participan de la muestra. Resaltaron el tamaño moderado de los animales con estructuras solidas, con buenas patas, huesudas, muy completa para el trabajo en toda la zona.

Hoy desde las 10 con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, autoridades provinciales y locales, quedará inaugurada oficialmente la exposición.

Calidad

Datos

210
reproductores de alta calidad genética llegaron hasta Conesa para participar este año del certamen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios