La intendenta de San Martín designó a un nuevo director de Defensa Civil

Esteban Bosch reemplazará a Eduardo Muñoz, quien fue desplazado de su cargo después de responsabilizar a otros funcionarios por la lentitud de las acciones que se realizaron durante el temporal.

La intendenta de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo designó a Esteban Bosch a cargo de Defensa Civil, quien se desempeñaba como secretario de Turismo, Producción y Deportes. Esteban Bosch.

La jefa comunal firmó el decreto correspondiente que establece “en el ámbito del Gabinete Municipal contamos con la colaboración del actual Secretario de Turismo, Producción y Deportes, Esteban Bosch cuya formación académica en Conducción y Gestión Operativa lo erige como un recurso humano valioso para superar la transición hacia una gestión de calidad en materia de Defensa Civil”.

La misión establecida de Bosch, según indica el comunicado de prensa municipal será la de: “Apoyar a la población de San Martín de los Andes para hacer frente a los desastres naturales o de carácter endógeno; orientar las acciones para proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológico que generan desastres; coordinar las acciones que están destinadas a mitigar las situaciones de emergencia, y participar en los programas de reconstrucción, una vez pasada la situación de emergencia”.

Te puede interesar: El vaso medio lleno tras el temporal en San Martín

El director de Defensa Civil saliente, Eduardo Muñoz, realizó declaraciones con radio Fun una semana después del temporal de nieve que sufrió la localidad. Allí aseguró que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño fue “el responsable de reaccionar tarde” ante la situación.

El ex director de Defensa Civil afirmó que “con Luz (Sapag) estas cuestiones no hubieran ocurrido”, y subrayó: “Acá hay que respetar el protocolo de las emergencias, si se respeta, las cosas funcionan bien, es universal”.

Entrevista a Eduardo Muñoz – radio Fun 21/07/2017


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios