La legislatura neuquina aprobó un nuevo endeudamiento

Con 18 votos favorables, el bloque del MPN, sus partidos aliados, y el apoyo de los diputados Romero, Bertoldi y Vidal avalaron el único proyecto de ley que se trató en la sesión especial .

Con 18 votos afirmativos, los diputados aprobaron en general el proyecto de ley que permite a la provincia acceder a un nuevo endeudamiento y a colocar los títulos de deuda en el mercado financiero.

El Ejecutivo provincial podrá emitir Títulos de Deuda de Neuquén (TIDENEU) por hasta 7,5 mil millones de pesos por un plazo de hasta 15 años.

El legislador del Frente Renovador, Gabriel Romero apoyó la iniciativa, cuyo principal argumento fue, para garantizar la “gobernabilidad”.

El diputado Alejandro Vidal, del bloque UCR también se expresó a favor los Tideneu: “Quizás soy el voto 18 y me hago cargo”, expresó durante su alocución.

El diputado del bloque del PJ, Javier Bertoldi también se manifestó a favor de la aprobación del nuevo endeudamiento provincial.

Te puede interesar: Gutiérrez crea nuevos títulos de deuda para reestructurar pagos

El tratamiento en particular del proyecto se tratará mañana miércoles a partir de las 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios