La mala política

Opinion

Datos

Jacobacci está de campaña porque el domingo vota concejales y convencionales. Y este proceso ha demostrado la subsistencia de la impúdica práctica asistencial, previa a la elección.
Un equívoco concluyó en una entrega errada de la partida de Desarrollo Social, destinada al Centro Administrativo jacobaccino, constituido -como otros- en un virtual municipio paralelo. Aquí mandan la legisladora Sandra Recalt y, su esposo, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana. Puntales del oficialismo provincial en la Línea Sur y, además, impulsores de la lista local de JSRN, que compulsa contra la boleta radical del intendente Carlos Toro.
El pedido del Centro se cumplió hace una semana a Desarrollo Social. La respuesta fue rápida y la remesa partió el viernes en tren. Obviamente, no era -como dice el ministro Galli- una reserva para “zonas rurales”, pues se preveía esencialmente para el barrio Cerro del Cruz .
Días u horas previas a la elección, JSRN usaría (o usará) esos bienes públicos en su faena proselitista. El histórico asistencialismo de campaña. Y el Estado provincial -en este caso- el autor del traslado. Un doble ultraje.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios