La nevada complicó la protesta de los municipales de Junín

Desde el martes se encuentran en asamblea permanente por un reclamo salarial. Tenían previsto cortar la Ruta 40 pero desistieron para resguardar su integridad física.

El conflicto de los trabajadores municipales de Junín de los Andes se complicó por un actor inesperado: el mal clima.

Desde el martes, los empleados se encuentran de paro reclamando el pago de un adicional al aguinaldo de cinco mil pesos. En este contexto, se había programado un corte de la Ruta 40 para esta mañana, mientras el viceintendente Enrique Flores viajaba a la capital provincial en busca de un auxilio económico.

Sin embargo, ante la intensa nevada que desató en la ciudad, durante la asamblea de hoy se definió mantener la permanencia en la municipalidad para resguardar la integridad física de los trabajadores, según explicó el delegado de ATE, Alejandro Rams.

Por su parte, el viceintendente también sufrió las consecuencias de la nevada en su viaje a Neuquén. Además, quedó varado un tiempo a la altura de Arroyito por un accidente, pero finalmente logró llegar al Ministerio de Economía donde espera ser recibido por algún funcionario para encontrar una solución a la problemática de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios