La oposición de Unter cuestiona la “paritaria electoral”

El movimiento Paulo Freire (celeste) cuestionó a la Azul Arancibia por el acuerdo en el que se declina del reclamo salarial para este año.

La oposición de Unter cuestiona la “paritaria electoral”

El movimiento Paulo Freire (celeste) cuestionó el acuerdo alcanzado por la conducción de Unter ayer por el cual declina del reclamo salarial para lo que resta del año y frena el descuento de los días de paro.

A pocos días de las elecciones gremiales en la que se disputa la conducción provincial y de las seccionales por los próximos 3 años, recrudece la interna en el sindicato de los docentes tras la suspensión de las medidas de fuerza y el acuerdo plasmado por la conducción con el gobierno provincial.

La oposición que lleva a Viviana Rancaño como candidata a secretaria general, calificó el acuerdo como una “paritaria electoral” y la “crónica de una entrega anunciada”.

“Como era de esperar, a pocas horas de las elecciones el gobierno acuerda una pseudoparitaria con la conducción Azul Arancibia con la única finalidad de escribir un acta que únicamente les sirve al gobierno y a la conducción Azul Arancibia de la Unter”, indicó el sector a través de un comunicado de prensa.

El movimiento Paulo Freire dijo que el acuerdo “no resolverá en forma inmediata el desfasaje de los salarios actuales con la inflación” y señaló que el no descuento de los días de paro permiten al gobierno “financiar parte del futuro aumento con los descuentos que ya se efectuaron”.

“La historia de la Azul Arancibia en la conducción, confirma este pronóstico, ya que en conflictos anteriores sucedió lo mismo”, denunció la oposición que recordó que este año se realizaron 14 días de paro sin lograr ningún aumento salarial y pidió el voto de los docentes el próximo viernes 28 en las elecciones para modificar el estatuto para que los docentes con el voto por escuela decidan en forma directa la aceptación o rechazo de una propuesta salarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios