La oposición en Ctera dice que “se abandonó a las provincias”

El próximo 7 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de Ctera. El Frente Multicolor conformado por las listas: Granate, Rosa, Azul y Blanca entre otras agrupaciones a nivel nacional, reunió a toda la oposición a la lista Celeste, que conduce Sonia Aleso y Roberto Baradel.

Como candidato a secretario general se postula Sebastián Henriquez del SUTE (Mendoza), adjunta Romina del Plá del Suteba (Buenos Aires), Secretario Gremial Eduardo Gómez (Suteba) y Secretaria de Organización Angelica Lagunas de ATEN.

El FUL (Frente de Unidad y Lucha) de Unter estará representado en la lista por la Mariel Etcheber, actual secretaria general de la seccional de Río Colorado, como vocal titular y como apoderados en Río Negro: Titular y Suplente: Manuel Hermida y Leticia Avila.

El FUL de Unter lo conforman las conducciones de Allen y Río Colorado y las Agrupaciones Violeta, Tribuna Docente y el Colectivo de Cipolletti.

“La conducción burocrática encabezada por Sonia Aleso le viene garantizando la paz social, tanto al gobierno nacional actual como al anterior. Macri y Bullrich han negado la paritaria nacional que la ley establece y avanzan de manera unilateral con reformas anti-educativas como el Plan Maestro y otras reformas. En varias provincias se continúa en conflicto como en Santa Cruz, donde no han iniciado aún las clases y la burocracia celeste ha hecho la vista gorda al atropello kirchnerista”, denunciaron los opositores.

“Esta conducción de Ctera ha abandonando a las provincias a su suerte y no ha hecho nada para ponerle un freno a la precarización laboral y pauperización salarial”, expusieron desde el Frente Multicolor.

Elecciones

Datos

7/9
Es la fecha de comicios en la central sindical de los docentes argentinos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios