La oposición señala las “incoherencias” de Gennuso

El legislador Ramos Mejía cuestionó al intendente e insistió en las irregularidades del acuerdo por la cantera que aún no fue aprobado por el concejo.

La oposición señala las “incoherencias” de Gennuso

No cayeron bien las expresiones del intendente Gustavo Gennuso que apuntó a las “incoherencia” de dirigentes del Frente para la Victoria que promovieron un mandamus por el acuerdo para extraer áridos en la cantera municipal y la respuesta no se hizo esperar.

El legislador Alejo Ramos Mejía refutó al intendente: “el incoherente es él que firmó un convenio y permite a una empresa extraer áridos beneficiando a una única empresa sin saber cuánto material sacó”, afirmó al ser consultado por “DeBariloche”.

El legislador que fue uno de los impulsaron del mandamus ante el Superior Tribunal de Justicia aunque solo se legitimó al concejal Daniel Natapof, señaló que “no hubo control de lo que extrajo Ñire S.A” y recordó que el intendente firmó el acuerdo en el primer semestre, comenzó a regir sin enviarlo al Concejo Municipal para que otorgue su aval. Por caso, Gennuso remitió el acuerdo en agosto pero el Deliberante no lo debatió aún en sesión.

Para Ramos Mejía, que fue concejal en la gestión anterior, al no tener el convenio aún el aval del Concejo “es totalmente ilegal” y denunció que los concejales del oficialismo “frenan el tratamiento, por lo que también serían partícipes”.

También Ramos Mejía señaló como “incoherencias” de Gennuso la situación con el transporte urbano de pasajeros: “en campaña decía que iba a revolucionar con el transporte y a las empresas que tanto cuestionó ahora les extiende el contrato y les da un aumento del 60% en el año”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios