La planta nuclear moviliza: rechazos y visitas guiadas

Por un lado, en Viedma volverán a reunirse los que se oponen a su instalación en Río Negro. Por el otro, el gobierno provincial invitó a periodistas a recorrer Atucha y conocer sus bondades.

La polémica por el proyecto de instalación de una planta nuclear en la Zona Atlántica rionegrina motivó varias acciones esta semana. Por un lado, la asamblea popular que se reúne periódicamente en la Catedral local volvió a convocar a la comunidad para mañana a las 16, con el objeto de continuar analizando la temática y para coordinar acciones en repudio al establecimiento de una central de esas características en esta parte de la provincia.

Además, el miércoles por la tarde, ese mismo grupo llevó adelante la proyección de sendos documentales sobre la cuestión. El primero de ellos, fuertemente cuestionado, correspondió al canal educativo Encuentro y fue considerado por los organizadores como un “spot publicitario de las bondades de la energía nuclear”, ya que fue elaborado poco antes de la inauguración de Atucha II.

Por otro lado, el otro informe de origen español fue muy crítico de este tipo de generación de energía. Explicó el uso en la fabricación de bombas atómicas y además resaltó la preocupación que genera el destino de los residuos radioactivos.

Después de las proyecciones realizadas en el Cine Gama, ante alrededor de 200 personas, se abrió el micrófono para que los participantes pudieran expresar sus opiniones sobre la situación.

En ese marco se reiteró la invitación a la comunidad para continuar el debate en la Catedral, mañana a las 16.

En tanto, desde el gobierno provincial, que apoya la iniciativa del gobierno nacional en acuerdo con China de instalar una central nuclear en Río Negro, se organizó una recorrida de periodistas por la planta nuclear de Atucha, ubicada en Lima, provincia de Buenos Aires, para conocer en el lugar el funcionamiento, los beneficios de este tipo de plantas y evacuar dudas que pudieran existir.

En San Antonio Oeste mañana se desarrollará un encuentro en el salón de la Unter, también para analizar la cuestión y plantear la preocupación.

Datos

En San Antonio Oeste mañana se desarrollará un encuentro en el salón de la Unter, también para analizar la cuestión y plantear la preocupación.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios