La Policía espera “en calma” un aumento salarial

La fuerza aguarda expectante las negociaciones entre la plana mayor y el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial. Daniel Jara, al frente de la Jefatura, dijo que con los salarios de marzo ya se sumó un monto fijo a cuenta para todos los agentes.

Los efectivos de la Policía rionegrina aguardan con expectativas las definiciones en torno a los aumentos salariales que pueda acordar la plana mayor con las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia.

No se descarta que la cifra esté atada a lo que se resuelva con respecto a los estatales en el marco de los encuentros que se mantienen en el seno del Consejo de la Función Pública entre UPCN y el gobierno.

El subjefe de la Policía, a cargo de la Jefatura, Daniel Jara, dijo que la fuerza se encuentra en calma y recordó que con los salarios de marzo se abonó una suma fija a cuenta, que incluyó además del personal policial, a los penitenciarios y empleados de empresas públicas.

En aquella ocasión se implementó el mismo sistema acordado para los empleados de la ley 1.844, entre el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Por eso, el titular de ese gremio dijo durante la última negociación en la Función Pública que ellos representan a quienes no tienen representación gremial –y mencionó a los uniformados–.

Jara, por su parte, destacó que las autoridades de la Policía dialogan con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, para definir los futuros incrementos.

Sin fecha

Por otro lado, el declaraciones Radio Nacional Viedma, el subjefe a cargo de la fuerza se mostró con expectativas por su próxima asunción como Jefe, pero admitió que aún no se conoce la fecha exacta del acto protocolar para la toma del cargo. El gobernador Alberto Weretilneck, confirmó que será en la próximos días.

El comisario mencionó que el principal desafío de su gestión será trabajar fuertemente en la prevención del delito.

Montos y categorías

En cuanto a los montos ya otorgados al personal policial, la suma a cuenta fue de 1.200 pesos para agentes, cabos y cabos 1º; 1.500 para Sargento y Sargento Primero y 2.000 para Sargento Ayudante, Suboficial Principal y Suboficial Mayor.

En el caso de los oficiales, la suma fue de 1.200 pesos para Oficial Ayudante y Subinspector; 1.500 para Inspector, Principal y Subcomisarios y de 2.000 pesos para Comisario, Comisario Inspector, Comisario Mayor y Comisario General.

Asimismo, en el caso del Servicio Penitenciario Provincial, la suma fue de 1.200 pesos para el escalafón Administrativo y de 1.500 pesos para el Escalafón Seguridad y Apoyo.

Con los salarios del último mes se abonó una suma fija a cuenta –de entre $ 1.200 y $ 2.000– para el personal policial, penitenciarios y empleados de empresas públicas.

Datos

Con los salarios del último mes se abonó una suma fija a cuenta –de entre $ 1.200 y $ 2.000– para el personal policial, penitenciarios y empleados de empresas públicas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios