La Policía necesita cubrir 600 vacantes

Formará cadetes y agentes para sumar a sus filas. Hay más de 800 anotados, pero aseguran que el 40% falla en los exámenes físicos o psicológicos.

Con unos 800 preinscriptos, la división de Reclutamiento y Selección de la Policía ultima detalles para comenzar las clases de formación para ingresar a la fuerza de seguridad. Si bien hay vacantes para 600 aspirantes, entre las escuelas de oficiales y de agentes, que funcionan en Plaza Huincul y Neuquén, se estima que un 40% de los interesados no superará los exámenes físicos y psicológicos.

Si bien las inscripciones se realizan durante todo el año, desde la institución esperan un repunte de los interesados en los próximos días, teniendo en cuenta dos factores: el inicio del ciclo lectivo en las escuelas de la Policía y la finalización de las mesas de exámenes en las escuelas provinciales, ya que para ingresar a la institución -y de acuerdo a los requisitos de reclutamiento- los aspirantes no deben adeudar materias en el secundario.

La comisario Daniela Rosales, jefa de Reclutamiento y Selección, explicó que “las inscripciones están abiertas durante todo el año, lo que tenemos ahora es el período de inicio lectivo para la escuela de cadetes. Todavía ano está la fecha definitiva pero sería alrededor del 13 de marzo”.

Rosales detalló que “el cursado es en la escuela de cadetes en Neuquén, que tiene una duración de dos años para oficiales de policía y el sistema es con internado, se les brinda racionamiento, el alojamiento y una beca mensual, que ahora se está negociando entre autoridades de la institución y el gobierno para aumentarlas. Es una beca que permite solventar gastos durante el cursado”.

En Plaza Huincul “tiene un sistema de internados y tiene una duración de 9 meses. La diferencia es que se egresa como agente, en Neuquén se ingresa como oficial. La diferencia de requisitos tiene que ver con la edad y con los estudios, para cadetes las inscripciones son de 17 a 25 años con secundario completo sin adeudar materias, para agentes es de 18 a 28 años, con ciclo básico hasta tercer año de secundario sin adeudar materia. Para ambos es requisito no tener antecedentes policiales, ni judiciales”.

“Las inscripciones están abiertas durante todo el año, lo que tenemos ahora es el período de inicio lectivo para cadetes”,

explicó la comisario Daniela Rosales, jefa de Reclutamiento y Selección.

6luM7Xhpams

Datos

“Las inscripciones están abiertas durante todo el año, lo que tenemos ahora es el período de inicio lectivo para cadetes”,

Temas

Policía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios