La Policía ya puede multar a conductores

El municipio la autorizó a realizar infracciones de tránsito y el 40% de la recaudación irá para la fuerza.

La Policía de Río Negro podrá labrar actas de infracciones de tránsito –en acuerdo con el municipio– y percibirá un 40% de lo recaudado por ese concepto.

Los ingresos frescos a la Regional Tercera de Policía serán entregados por el gobierno municipal en insumos (equipamiento, combustible y otros) equivalentes al 40% del monto de la recaudación por las infracciones de tránsito que se apliquen dentro del ejido de Bariloche.

El intendente Gustavo Gennuso formalizó –con la ordenanza que se aprobó aun con la negativa del Frente para la Victoria– un acuerdo con la Policía Rionegrina en la que le otorga facultades para labrar infracciones de tránsito, una tarea que ahora realizan en el ejido municipal pero siempre como acompañantes de los inspectores del área de Tránsito.

El municipio fundamentó este acuerdo con la necesidad de sumar una estructura fiscalizadora en el área de tránsito, que queda chica al momento de los operativos habituales.

La Policía además, a través de su área de Seguridad Vial, realiza controles de tránsito e infracciones en las rutas de jurisdicción provincial y nacional en los accesos a la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios