La prohibición de las bolsas de plástico generó polémica en Zapala

Los comerciantes y los comentarios en la redes sociales cuestionan la iniciativa de eliminar la entrega de bolsas plásticas en supermercados.

La polémica por la entrega de bolsas de naylon se instaló con fuerza en Zapala a partir de la sanción de una ordenanza municipal que prohíbe su utilización.

Los comerciantes del rubro descartables, cuestionaron la iniciativa que fue avalada en forma mayoritaria por el Concejo Deliberante.

El concejal Daniel Julián , aclaró la situación y advirtió que la norma no afectará a los casos en los cuales deba necesariamente entregarse este producto por razones de asepsia.

“Esto significa que rotiserías, carnicerías, pescaderías y otros comercios del mismo tipo podrán seguir entregando en bolsas plásticas”, remarcó Julián.

Por otro lado, advirtió que se pretende coartar el derecho laboral de aquellos emprendimientos privados que se dedican a la comercialización de este tipo de productos. “Nunca fue la intención prohibir a esas distribuidoras que realicen su trabajo”, manifestó el edil.

El tema había provocado revuelo en las redes sociales donde se habían vertido varios comentarios cuestionando el accionar de los concejales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios