La provincia entregará subsidios a los damnificados por el viento

Esta mañana se llevó adelante una reunión para evaluar la situación en las diferentes zonas afectadas.

El Gobierno de la provincia activó un operativo de emergencia para atender a los damnificados por las graves consecuencias que dejó el viento en varios sectores del Alto Valle, Sur y la Región Andina. Esta mañana se llevó adelante una reunión que fue convocada por el gobernador, Alberto Weretilneck, en la que se evaluó la situación.

En el encuentro analizaron la situación y elaboraron los informes sobre daños en el sector público y privado, y adelantaron que se avanzará con un plan de acción inmediato.

Autoridades destacaron que el viento, además de causar la muerte de una persona en la ciudad, provocó muchos daños en edificios públicos y viviendas particulares, además de incendios que devastaron propiedades y maquinarias en la zona de chacras en el Alto Valle. En el sur de la provincia las ráfagas generaron también muchos daños y en la zona Andina se registraron lluvia, nevadas y vientos.

Informaron que se encuentran trabajando para colaborar con la comunidad. Como primera medida, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, junto al secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy recorrieron distintas chacras del Alto Valle que se vieron afectadas por el viento y los incendios, para comenzar a concretar las acciones que se llevarán adelante.

Por otra parte, los equipos técnicos del ministerio de Desarrollo Social trabajan en los diferentes lugares para relevar las necesidades más inmediatas, con el objetivo de “brindar soluciones en lo inmediato”, explicaron.

Además agregaron que revisarán la situación y afectación de las diferentes escuelas, hospitales y edificios públicos de las regiones afectadas,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios