La radical Silvana Pérez gobernará Maquinchao

La hija del exintendente “Perico” Pérez ganó las elecciones en la localidad de la Región Sur. Se impuso en seis de las siete mesas. Juntos sumó otra derrota en un complejo año electoral.

La radical Silvana Pérez ganó las elecciones en Maquinchao y será intendenta hasta el 2019.

En los comicios de ayer obtuvo una cómoda victoria sobre la candidata de Juntos Somos Río Negro, Silvina Frías, a quien le sacó 136 votos de diferencia.

Según los resultados extraoficiales, Pérez obtuvo 818 votos contra 682 en una jornada donde votó el 71% del padrón.

De los números se desprenden que Pérez ganó en seis de las siete mesas, obteniendo así un importante respaldo de los vecinos.

La electa intendenta agradeció a los vecinos por el apoyo y admitió que a partir de ahora empieza una nueva etapa con una gran responsabilidad. “Estábamos muy tranquilos y confiados. Cada casa que visitamos, la gente nos manifestaba su confianza y hoy la ratificó con el voto. También sé que desde arriba “Perico” –su padre, el varias veces intendente radical de Maquinchao- debe estar feliz porque llevamos bien en alto su bandera y que Marcos –su primo el ex intendente fallecido- también debe estar tranquilo”, señaló minutos después de conocer el resultado y fundirse en un fuerte abrazo con su hermano.

A diferencia de lo que ocurrió durante gran parte de la campaña, en la que abundaron denuncias cruzadas y la decisión del FpV de “bajar” a su candidato, ayer la jornada se desarrolló con total normalidad.

El buen tiempo reinante fue fundamental para que los maquinchenses concurran en gran número a la Escuela Primaria 4 a elegir al sucesor del intendente trágicamente fallecido Marcos Pérez (JSRN), primo de la electa intendenta.

Desde Juntos Somos Río Negro se anunciaba una cómoda victoria. Incluso el gobernador Alberto Weretilneck estuvo en la localidad, junto a funcionarios rionegrinos, pero la derrota hizo que no bajara de su auto.

Cabe recordar que en mayo, en las elecciones para concejales, el oficialismo provincial obtuvo un holgado triunfo sobre el FpV, relegando al radicalismo al tercer lugar.

La electa intendenta, Silvana Pérez (UCR) asumirá el próximos 25 de septiembre en reemplazo del intendente interino Luís Lefiú.

El resultado

Cambiemos: “Un gran impulso para octubre”

Los resultados de Maquinchao fueron rápidamente proyectados por Cambiemos hacia la campaña para las elecciones a diputados.

La candidata, Lorena Matzen, festejó con la nueva intendenta, mientras que el diputado Sergio Wisky consideró que el triunfo “es un gran impulso para octubre”, resaltando que “hubo un buen aumento en la cantidad de votos”.

“La convicción y el contacto con los vecinos pudieron más que cualquier otra cosa”, remarcó Wisky, quien lamentó que “el FpV, que es nuestro principal contendiente, no se haya presentado”.

“Estábamos muy tranquilos y confiados. Cada casa que visitamos, la gente nos manifestaba su confianza y hoy la ratificó con el voto”.

Silvana Pérez, intendenta electa de Maquinchao.

Datos

818
votos consiguió la UCR para llevar a Silvana Pérez a la intendencia. Juntos Somos Río Negro logró 682 sufragios.
“Estábamos muy tranquilos y confiados. Cada casa que visitamos, la gente nos manifestaba su confianza y hoy la ratificó con el voto”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios