La renuncia de Baquero Lazcano será aceptada el 26 de septiembre

El gobernador Alberto Weretilneck convocó al organismo encargado de tratar el caso de la procuradora, que se jubila desde el 1 de enero.

15 sep 2017 - 18:33
Comparte esta noticia

A través del Decreto 1.277, el gobernador Weretilneck convocó al encuentro que se desarrollará a las 10 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. Ya fueron notificados los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el Presidente de la Legislatura, referentes de los Colegios de Abogados de la provincia y los legisladores representantes ante el Consejo del artículo 9º de la Ley K Nº 2434.

Como anticipó “Río Negro”, la Procuradora dejará el cargo desde el 1 de enero. El lunes 18 de septiembre participará en Roca de una reunión del Consejo de la Magistratura.

El artículo 204º de la Constitución Provincial compete sobre las designaciones y renuncias de los integrantes de los órganos de conducción del Poder Judicial.

Entre otras cosas, el referido artículo establece que este Consejo será integrado por el Gobernador, tres representantes de los abogados (uno por cada circunscripción judicial, electos de igual forma y por igual período que los representantes del Consejo de la Magistratura) e igual número total de legisladores, con representación minoritaria, conforme lo determina la Legislatura.

El Gobernador es el encargado de convocar al Consejo y presidirlo, con doble voto en caso de empate.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.