Se firmó el acuerdo por el bono de 3.500 pesos para estatales

Se otorgó una suma “puente” no remunerativa ni bonificable. El acuerdo alcanza a los jubilados de la provincia.

Los representantes de la CTA, y el Ministro de Gobierno, Mariano Gaido firmaron el acuerdo que otorgará un bono salarial de 3.500 pesos a todos los trabajadores de la administración pública.

El acuerdo que fue rubricado, consiste en conceder una suma “puente” no remunerativa ni bonificable que se pagará por única vez el 30 de diciembre. El acuerdo alcanza a los jubilados de la provincia.

El Ministro Gaido señaló después de la reunión: “Firmamos una suma extraordinaria, que será liquidada el 30 de diciembre, y muestra una sensibilidad absoluta por parte del gobierno a la realidad que se vive”.

El secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo se mostró satisfecho por el acuerdo rubricado.

“En el acta quedo redactado lo que veníamos pidiendo desde el miércoles”, manifestó Quintriqueo. “Cierra un año que no ha sido fácil, y se viene uno complicado” advirtió el también titular de ATE..

En el caso de los trabajadores docentes, el bono es por cargo de 25 horas o 18 horas cátedras de nivel Medio o Superior. Con dos turnos o 36 horas se cobra doble.

“Para los docentes, esta suma es asignada para el cargo testigo de 25 horas, debiendo liquidarse proporcionalmente a la carga horaria de los distintos cargos del escalafón. Para los con menor carga horaria pero igual o mayor cantidad de puntos que el cargo testigo recibirán un equivalente al cargo de veinticinco horas. Para las horas cátedra, se utilizará la equivalencia de 18 horas igual a un cargo testigo, aplicándose una decimo octava parte de la suma fijada para cada hora cátedra”, según consta en el acta acuerdo firmada por las partes.

Sin embargo, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo expresó que: “La mesa se mantiene abierta, con respecto a los temas pendientes con respecto a la salario 2016, partidas de comedores, y el verano 2017”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios