La rotura de un caño principal dejó sin agua a los vecinos de la comarca petrolera

Desde las 16, en adelante, comenzó a regularzarse el servicio

Los vecinos de la comarca petrolera debieron afrontar varias horas sin el servicio de agua potable. Los más perjudicados fueron los del sur de Plaza Huincul -excepto tres barriadas- quienes desde el lunes por la noche no tuvieron el líquido en sus hogares. Es por esta razón, que desde la comuna de Huincul se dispuso la entrega en camiones aguateros.Hoy desde las 16, en adelante, comenzó a llegar el agua en las canillas de las redes domiciliarias.

Todavía no empezó el verano, ni siquiera el calor porque la tempartura era bastante baja para la época, pero si ya se registran los inconvenientes con la provisión del agua para los habitantes de la comarca petrolera.

El caño que se rompió está a unos 600 metros de la “Copa” del EPAS y es el sitio donde se divide desde el ducto “madre”, situado en la plazoleta del barrio Belgrano en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. Ese caño -de 400 centímetros- es el que alimenta a los vecinos de Plaza Huincul, a excepción de los barrios Uno, Central, Analvi y la planta de metanol, que como pertenecían a YPF estatal, tienen otro sistema de abastecimiento. El resto de las barriadas -Soufal, Otaño, Centenario, Altos del Sur, 25 de Mayo, Suyai, Universitario- tienen el servicio justamente por la cañería que se rompió por eso desde el lunes por la noche, los vecinos no tenían agua en la red domiciliaria, salvo que cuenten con las reservas en sus hogares.

La comuna que dirige Juan Carlos Giannattasio, dispuso el envío de camiones aguateros para los vecinos que lo solicitaran.

Desde entonces, la cuadrilla del EPAS está abocada a solucionar el inconveniente. Una vez detectado, se debió buscar un nuevo caño para reemplazar el dañado -que presentaba rajaduras- lo que demandó varias horas.

Una vez que se aportaron los elementos para su recambio -Huincul aportó caños, según confirmó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, se debió interrumpir todo el envío de agua a Cutral Co, que hasta el momento no presentaba problemas. La falta del servicio para los cutralquenses se advirtió desde la noche del martes.

Después que se hizo el “by pass” y se concluyeron las tareas de reparación, se comenzó el bombeo desde la “Copa” hasta las cañerías “madre” y así a las redes domiciliarias. Desde las 16 en algunos sectores, y a partir de las 18, en el resto, empezó a normalizarse el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios