La ruta a Playas Doradas ni obreros tiene

La empresa Ingeniería y Arquitectura despidió a los casi 50 trabajadores que realizaban la obra de asfalto que unirá Sierra Grande con Playas Doradas. Así la obra quedó paralizada y no se sabe hasta cuándo.

La empresa aduce problemas económicos a raíz de los reiterados retrasos del pago de certificaciones por parte del gobierno nacional. Jorge Pazos, colaborador gremial de la Uocra de Sierra Grande expresó a “Río Negro” que la empresa decidió despedir a todos los empleados.

Hoy se realizó el pago de dos quincenas y el aguinaldo que estaban reclamando los trabajadores para volver a trabajar. Y según expresó Pazos, la semana que viene se entregarán los telegramas y se harán las liquidaciones.

Los obreros que realizan la ruta provincial protestaron el miércoles en las calles de Sierra Grande y en la municipalidad local. Los trabajadores reclaman el pago de dos quincenas y el aguinaldo, pero la situación frente a la gran cantidad de incumplimientos no deja de ser tensa con reiteradas medidas de fuerza.

Pazos expresó que en la protesta que hicieron en la municipalidad de Sierra Grande nadie los recibió, que reclamaron y se fueron, “pero nadie dio la cara”. “No nos vamos a quedar así, es gente del pueblo, estamos en estado de asamblea permanente y analizando como seguimos con la lucha”, expresó Pazos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios