La UNRN retoma obra del campus que está parada desde 2015

La licitación está programada para el 28 de julio y las obras empezarían antes de fin de año. El “pabellón II” comprenderá 10 aulas.

La UNRN retoma obra del campus que está parada desde 2015

La Universidad Nacional de Río Negro puso en marcha el proceso de licitación para construir el pabellón II y el edificio académico del campus local, mientras intensifica gestiones ante el gobierno nacional para la reactivación del pabellón I, que está paralizada desde 2015.

La nueva licitación pública dispone de un presupuesto de 136.480.910 pesos, la apertura de ofertas está programada para el 28 de julio y las obras comenzarían antes de fin de año.

La primera etapa del llamado “Pabellón II” comprende 3.622 metros cuadrados distribuidos en 10 aulas. La mitad para 32 alumnos y la otra mitad para 74 alumnos. En tanto que el “edificio académico”, está proyectado para dar “respuesta parcial a la necesidad de espacios propios” que necesita la UNRN en Bariloche.

El pasado 29 de abril un numeroso grupo de alumnos, docentes y directivos de la Sede Andina de la Universidad realizaron un “abrazo” del edificio inconcluso, ubicado en el barrio Las Marías. Actualmente la UNRN desarrolla sus actividades en una veintena de espacios prestados o alquilados.

Además de lanzar la licitación de la segunda etapa, la UNRN espera una respuesta favorable a los reclamos planteados ante el gobierno nacional, que prometió licitar “en el segundo semestre” los trabajos para concluir el pabellón I, cuyo grado de avance no supera el 20%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios