La UTN de Huincul abre sus puertas a los futuros alumnos

Les mostrarán las instalaciones, los programas de investigación y la actividades paralelas que podrán desarrollar. Las jornadas están destinadas a los estudiantes del último año del nivel medio.

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Regional de Plaza Huincul, ya se puso en marcha el programa “La Facultad abre sus puertas” y, a partir de la semana próxima recibirán a los alumnos del último año de las escuelas medias de la comarca petrolera y el resto de la provincia. La idea no es sólo dar a conocer la oferta estudiantil –hay dos carreras de grado, además de las tecnicaturas– sino que los aspirantes a ingresar conozcan cuáles son las alternativas y los proyectos de investigación que funcionan en esta casa de altos estudios.

La iniciativa que promueve la UTN con asiento en esta ciudad cumplió con la primera etapa, que fue la ronda de reuniones con los equipos directivos de la EPET Nº 1, la Nº 10, y el CPEM Nº 51.

El decano, Pablo Liscovsky y los secretarios de Vinculación; de Gestión Universitaria y la dirección de Alumnos, recibieron a los directivos para coordinar las visitas, que a partir de la semana próxima harán los estudiantes.

El programa también contempla que se incluya una visita al complejo industrial de YPF -la refinería y la planta de metanol- en Huincul y el polo tecnológico que la municipalidad de Cutral Co levantó en la zona del parque industrial.

La idea es que los alumnos que están a punto de terminar su formación media tengan un acercamiento a la actividad universitaria que se ofrece a través de la educación pública, con las carreras de grado como Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química que se dictan aquí y la posibilidad del acceso a los títulos intermedios como técnicos.

Los contingentes podrán recorrer las instalaciones, entre ellas el sector de laboratorios.

Será ahí mismo donde podrán conocer a los integrantes de los grupos de investigación en actividad, conformados por docentes y estudiantes. Les demostrarán a los visitantes cuál es el proyecto de investigación sobre el que trabajan y a qué cuestiones pueden hacer en condición de alumnos.

Como parte de este programa, este fin de semana empezará la copa Challenger Utnfrn, con el torneo Promocional de Fútbol Masculino.

Lo que se pretende con este programa es precisamente achicar un tanto la brecha que existe entre la escuela media y la vida universitaria.

La facultad de Huincul, tiene extensiones áulicas con el dictado de tecnicaturas en San Martín de los Andes, Zapala y Catriel.

Matrícula

Datos

600
alumnos cursan sus estudios en la facultad, en dos carreras de grado: Ingeniería Química y Electrónica.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios