Lanzan trueque para empresas deudoras

La Municipalidad de Plottier abrió el plan. Podrán compensar las tasas atrasadas a cambio de realizar obras públicas.

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, anunció que las empresas desarrollistas e inversionistas que adeudan tributos a la municipalidad podrán compensarlos a través de la construcción de obras públicas de infraestructura por el mismo monto que deben.

Se trata del retorno del trueque a la municipalidad de Plottier que en 2001 y 2008, bajo la intendencia de Sergio Gallia, supo aceptar desde ladrillos y chapas hasta alimentos que se enviaban a los comedores.

En esta oportunidad Peressini detalló que la propuesta contempla sólo a los desarrollistas e inversionistas, habida cuenta del boom de los loteos que experimenta la ciudad en los últimos años.

“El objetivo es generar obras que beneficien a los vecinos de Plottier, como pueden ser condón cuneta, repavimentación, iluminación o en este caso nichos municipales”, aseguró el intendente en referencia a la primera experiencia que se está llevando adelante.

En este caso puntual, se trata de una empresa constructora que registra una deuda de tasas municipales cercana al medio millón de pesos.

“Se le propuso desarrollar un proyecto para la construcción de 30 nichos para el cementerio municipal”, indicó Peressini. Y agregó que “por el momento deben realizar el presupuesto”.

El objetivo de la comuna es que los deudores abonen en obras de uso público el mismo monto que deben. Y para ello se detalló que una vez que el deudor presenta el proyecto y presupuesto se realiza la compensación que registra ante el Tribunal de Cuentas.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.