Las 180 hectáreas de la bodega del Chañar siguen sin nuevo dueño

Para mañana esperan una gran concurrencia además de la empresa que se presentó el primer día. El remate será sin base.

A pesar de que hoy el precio tuvo una importante baja que lo llevó de $151.709.810 a $75.854.905 por chacra, la bodega “Valle Perdido” no tuvo comprador. Y esto no fue sorpresa ni para el representante del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) ni para el martillero Walter Ángel Saldaña.

Si bien la rebaja del 50% parecía seductora a simple vista, no generaba mucha expectativa de concurrencia para los encargados de la subasta. Y la razón no solo es que el valor parecía alto, sino principalmente porque mañana la subasta será sin base, lo que significa que ninguno de los dos montos que se anunciaron ayer y hoy seguirán vigentes.

Te puede interesar Neuquén remata por primera vez una de las bodegas de El Chañar

Mañana las bases las pondrán los interesados y los representantes del Iadep serán los encargados pelear para que la provincia recupere lo que más pueda del total de la deuda. En el edicto está detallado que se autoriza al ejecutante, que en este caso es el Iadep de la provincia, a compensar el precio de subasta a un monto que crea conveniente.

El monto de las deudas salen con el producido de la subasta y sirven para inscribir el bien una vez que se formalice la venta judicial.

Por su parte, el actual dueño Fernando Muñoz de Toro presentó hoy un recurso de apelación contra la resolución que indica la quita de tierras pero le fue denegado por las autoridades. Para mañana esperan una gran concurrencia además de la empresa que se presentó el primer día.


Temas

Tierras

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios