Las centrales sindicales rionegrinas comienzan el año con movilizaciones

Este jueves se convocarán ATE y CTA en distintos puntos de la provincia, con un pliegue de reclamos, en el marco de la jornada nacional de protestas de ambos gremios.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciarán el año de protestas este jueves, 4 de enero, con una jornada de manifestaciones.

Además, el gremio dirigido por Rodolfo Aguiar realizará un paro por 24 horas en las dependencias de todas las esferas estatales.

Los principales ejes de la convocatoria serán “el cese de los despidos, la reincorporación de los cesanteados y por aumentos salariales”.

Las movilizaciones se convocarán en el ministerio de Trabajo en Roca; en Plaza Alsina de Viedma; y en Bariloche, donde darán una conferencia, a partir de las 10.

Denunciaron que “en nuestra provincia repudiamos las cesantías, que se dieron días atrás, de compañeros de San Antonio Oeste, Roca, El Bolsón y Bariloche de ámbito estatal y privados”.

“Exigimos un aumento salarial que equipare la inflación y el poder adquisitivo perdido”, agregaron sobre el programa de reclamos.

La jornada estará vinculada con las actividades que se realizarán a nivel nacional, y desde las centrales obreras adelantaron que el 2018 “estará signado” por las protestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios