Las exenciones de tasas se tramitarán desde marzo

Alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y a toda persona que reciba la Asignación Universal por hijo.

A partir del 1 de marzo se comenzará a tramitar la renovación de las exenciones del pago de tasas municipales.

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y a toda persona que reciba la Asignación Universal por hijo.

Las exenciones en tasas municipales son anuales, y se renuevan cada año haciendo un trámite ante la Secretaría de Hacienda, ubicada en Mitre 531, según informó la municipalidad.

Hay distintas categorías en las que se aplican exenciones en el pago de tasas, que contemplan a sectores vulnerables de la población y a diversas instituciones.

Tres de las principales categorías que disponen una exención del 100% corresponden a jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen el haber mínimo de $11.322 jubilatorio y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda o realizaran otras actividades lucrativas.

Y puede acceder al mismo beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.

Asimismo, además de estos tres sectores de la comunidad, el Municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad, que también deberán presentar a partir de marzo sus solicitudes y documentación para renovar el beneficio.

Además, pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a asociaciones civiles e instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios