Las Ovejas espera esquilar
mil animales más que en el 2015

Los productores de esta localidad del Norte neuquino se encuentran expectantes porque la actual zafra les permitirá obtener cerca de 30 mil kilos de lana de oveja, lo que implica un ingreso genuino de casi dos millones y medio de pesos para la región.

De acuerdo con datos de la Asociación de Fomento Rural del lugar, se estima que una vez concluida la actual zafra el número de animales esquilados ascenderá a los 7 mil, un millar más que la anterior donde se esquilaron 6041 ovejas.

Parte de lo obtenido en esta temporada, unos 30 mil kilos aproximadamente, ya fue comercializado mediante el sistema de remate público y el resto será vendido en las próximas semanas a un precio promedio de 80 pesos por kilo de lana.

La zafra coincide con la celebración de la Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca, programada para este fin de semana, la cual apunta a homenajear al productor y fortalecer una actividad en franco crecimiento a partir de la implementación en esta zona del Programa Prolana contenido en la Ley Nacional Ovina.

Tal es la importancia que se le da a la producción de lana que en la fiesta existe un concurso de esquila que se hace sobre el escenario y premia a los ganadores con cifras que alcanzan los 8 mil pesos.

Para el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, estos resultados son altamente positivos y muestran con toda claridad que los involucrados han mejorado sensiblemente todos los aspectos de producción.

“Nuestros productores están trabajando bien, han mejorado la calidad de sus animales y esto se traduce en mejores ingresos para ellos” sentenció el jefe comunal.

Los ingresos por la producción de lana son de gran importancia para Las Ovejas que, además, pretende fortalecer también la actividad turística.

Impacto

Datos

2,5 millones
de pesos ingresarán a la localidad por la venta de los 30.000 kilos de lana que se esperan obtener.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios