Las seis visitas de Cristina a Bariloche

La mandataria arribó en 2010, 2012 y 2013 en esta ciudad. Además realizó varias teleconferencias para inaugurar obras. Se despide en el mismo lugar donde reabrió la puerta al enriquecimiento de uranio.

DESPEDIDA EN EL INTERIOR

El arribo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Bariloche no será el primero pero será especial porque en esta ciudad comienza a despedirse del interior del país.

El Tango 01, el avión oficial de la Presidencia de la Nación tiene previsto aterrizar minutos antes de las 17 en el aeropuerto internacional donde en abril de 2012 inauguró una remodelación y comprometió financiamiento para la nueva sede de la Universidad Nacional de Río Negro.

Pero la presidenta tiene una larga historia de visitas a Bariloche. El 20 de enero de 2010 visitó por primera vez la sede de Invap, la empresa estatal rionegrina. La mandataria inauguró la nueva sede ubicada en la zona este y fue la primera presidenta en estar en esas instalaciones, motivo por el cual dijo “sentirse orgullosa”.

Como en cada visita la presidenta aprovechó para otras tareas como habilitar una nueva sede de Pami en el Alto y prometer varias obras, algunas que nunca se iniciaron como el Centro de Congresos y Convenciones en dependencias del área de Movilidad de Parques Nacionales.

El mismo año, pero el 25 de octubre, la presidenta estuvo en la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu cuando rehabilitó las dependencias de la Comisión Nacional de Energía Atómica que estuvieron paralizadas desde la década del ‘90. Ese fue su último viaje con el expresidente Néstor Kirchner, quien murió dos días más tarde en Santa Cruz.

En 2012 retornó a Bariloche, esta vez fue el 4 de abril para la inauguración de las obras del aeropuerto y allí anunció que volvería un mes más tarde. Y así lo hizo, el 25 de mayo encabezó en la Catedral de la ciudad en Tedéum.

Un año más tarde, el 5 de julio de 2013, la presidenta volvió y esta vez se presentó en el Centro Atómico Bariloche donde inauguró la biblioteca “Leo Falicov”. Y el 27 de septiembre del mismo año regresó a la sede de Invap, esta vez para habilitar una sala de ensayos para los satélites Arsat construidos por la empresa estatal, que fueron parte de los íconos de ésta gestión.

Además de sus visitas a la ciudad, la presidenta mantuvo durante sus dos gestiones de gobierno, una presidencia constante en Bariloche y en varias oportunidades inauguró obras por teleconferencia como planes de viviendas, la avenida Esandi, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el edificio del Conicet, entre otras.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios