Las tarjetas se mantienen al tope de los medios de pago

En los “días de” lo que se impone es la compra con tarjetas de crédito o de débito, muy por encima del pago en efectivo. Así lo reflejaron también los informes realizados por el Observatorio Económico de Acipan, que releva cada fecha especial para analizar la marcha de la economía neuquina y las expectativas de los comerciantes locales.

Los descuentos y beneficios en la financiación tientan, especialmente cuando el gasto suma cifras de tres ceros. Dependiendo del festejo del que se trate los tickets este año se movieron –en promedio– dentro de una franja que arrancó en los 300 pesos y se extendió hasta por encima de los mil pesos.

Según los datos que maneja Acipan en el Día del Padre los consumidores eligieron pagar con tarjeta de crédito en el 76% de los casos (87% en 2015), el 19% optó por la de débito (13% en 2015) y sólo el 5% canceló sus compras pagando con efectivo.

En el caso de Reyes, el público se inclinó en un 80% por la tarjeta de crédito, en pagos de entre 3 y 6 cuotas, y el 20% restante se quedó con la de débito. Para este caso las cifras fueron similares a las que se registraron para le misma fecha en 2015.

Los comerciantes neuquinos destacaron en la mayoría de las oportunidades que no se registraron la existencia de faltantes, ni problemas de abastecimiento para los productos que ofrecen al público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios