Lavín solicitó recursos para prevenir delitos

Preocupado por los hechos delictivos que sucedieron en Fernández Oro, Mariano Lavín le solicitó a las autoridades provinciales que destinen recursos para mejorar la seguridad en esa ciudad.

El intendente le envió un escrito al gobernador Alberto Weretilneck para pedirle mayor personal policial, la provisión de móviles y el aumento de fondos para combustible. Manifestó que necesita “más apoyo” por parte de la provincia especialmente en cuanto a recursos ya que son “insuficientes”, remarcó. En el pedido, que también fue elevado a los jefes policiales, solicitó la provisión “urgente” de tres móviles policiales, dos motos y la designación de 20 efectivos de la fuerza para la comisaría y sus destacamentos.

El escrito reunió varios aspectos, entre ellos incrementar el personal en el destacamento de Seguridad Vial que está ubicado en el sector de Puente 83 y alrededores. Ese sector, se encuentra en el límite que divide las ciudades de Cipolletti y Fernández Oro. Allí se puede observar una gran cantidad de loteos privados que están alejados de la zona urbana y también de las dependencias policiales.

Lavín sostuvo que la seguridad pública de la ciudad se vio afectada por el crecimiento demográfico de los últimos años, la dispersión de los barrios a través de nuevos loteos, la llegada de migrantes que provienen de ciudades densamente pobladas y por el perfeccionamiento de formas delictivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios