Legisladores piden respetar proyectos del plan Castello

La oposición legislativa está tocando la puerta del despacho del gobernador Alberto Weretilneck, buscando asegurarse de que no le poden obras prometidas dentro de un contexto menguado de fondos que tendrá el plan Castello.

El mandatario recibió días atrás en la Casa de Gobierno al legislador Ariel Rivero (FpV) con quien analizó el proceso de decisión sobre los proyectos más viables; según hizo público el legislador de la oposición que apoyó el plan con su voto.

“Casi aseguró que el crédito se va a aprobar y quienes hemos apoyado lo vamos a defender y debatir”, dijo Rivero.

El representante de Campo Grande integra la Comisión de Priorización de Inversiones de 11 miembros -entre oficialismo y oposición- en el marco de la Ley del Plan N° 5.201. Para su área reclama entre 10 y 12 millones de dólares, para un proyecto de desarrollo de riego ampliando en 3.100 hectáreas la superficie productiva y la construcción de una estación transformadora de energía.

Por su parte, Jorge Ocampos (Frente Progresista) otro opositor que también ocupará una silla en ese cuerpo especial, expresó la semana pasada su preocupación por un posible incumplimiento de Weretilneck respecto de las obras comprometidas.

No obstante, ayer aseguró que el mandatario le ratificó su compromiso con las obras incluídas en el plan Castello para la ciudad de Cipolletti.

“Me comunicó que la estación transformadora Ingeniero Cipolletti está en proceso de licitación (ver aparte) y que se trabaja para terminar el proyecto con Vialidad Provincial de la ruta Nº 7 (tramo Isla Jordán-Balsa Las Perlas). Dos obras muy importantes para nuestra ciudad y que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo y la comunicación territorial de nuestra ciudad”, detalló el legislador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios