Levantaron el bloqueo a la refinería de Huincul

La medida de fuerza iniciada por el Sindicato de Camioneros fue continuada por los trabajadores de Petrolera Argentina hasta ayer a la noche.

Los trabajadores de Petrolera Argentina levantaron el bloqueo a la refinería que YPF tiene en Plaza Huincul.

Los petroleros continuaron la medida de fuerza que dos días antes había iniciado el Sindicato de Camioneros en reclamo por pagos adeudados a los choferes despedidos de las empresas Texey y Umber.

Los operarios protestaban por la suspensión de la ayuda económica que se les abonaba con fondos del Sindicato de Petroleros y del ENIM.

Uno de los voceros de la manifestación explicó a Río Negro que son 54 trabajadores que mantienen la relación de dependencia con la empresa, pero no cobran desde agosto. Ante esta situación se les prometió un subsidio de 15.000 pesos durante seis meses, que se suspendió al tercer pago.

Finalmente, anoche se suspendió el bloqueo aunque se desconocen los motivos. A la par de esta situación, crecía la amenaza de desabastecimiento por la suspensión del transporte de combustible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios