Levantaron el corte de China Muerta por promesas de seguridad

Los vecinos que ayer cortaron la Ruta 22 se reunieron esta mañana con el subsecretario de Seguridad y con la subsecretaria de Salud. Piden mayor presencia policial y una ambulancia.

Después de casi 10 horas de protestar sobre la Ruta 22 exigiendo seguridad, los vecinos de China Muerta consiguieron que representantes del gobierno provincial se comprometieran a cumplir con sus reclamos.

Uno de los manifestantes, Walter Liendro, explicó que anoche se acercó al piquete el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, quien firmó el petitorio que tenía dos puntos centrales: mayor presencia de efectivos y una ambulancia.

La gestión continuó esta mañana, con una reunión entre Pereyra y los vecinos, en la que se plantearon los detalles para establecer un destacamento policial y sumar un móvil y dos motos para recorrer el sector.

Luego fue el turno de la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, quien respondió el pedido de una ambulancia para que atienda la zona y que tenga base en el centro de salud del lugar.

El corte se organizó ayer, luego de que se conociera el fallecimiento de Roberto Maier (46), quien, dos días antes, había sido víctima de una entradera en su casa de China Muerta y había recibido un disparo en el cuello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios