El titular del Ipross deberá justificar el corte de prestaciones

Fue convocado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para responder por la interrupción del servicio en agosto y las multas que esto le representó a la provincia.

El titular del Ipross deberá justificar el corte de prestaciones

Archivo

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro convocó al presidente de Ipross, Claudio Di Tella, en el marco de una investigación que el organismo lleva adelante, para que fundamente el corte de prestaciones a los afiliados de la obra social durante varias semanas de agosto. La cita es para el 20 de octubre al mediodía.

La interrupción del servicio afectó a ciudades como Viedma, San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Bariloche y Dina Huapi.

Desde el organismo que conduce Marcelo Ponzone, señalaron que indagan sobre “presuntas irregularidades en el uso de los fondos por parte de la obra social de la provincia”.

“Los fondos del Ipross se descuentan sistemáticamente mes a mes a cada uno de los trabajadores de la provincia y esos aportes se deben utilizar para el pago de los prestadores y servicios que brinda la obra social a los rionegrinos”, argumentaron desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Especificaron además que se intenta determinar “si el patrimonio provincial ha sufrido algún perjuicio a raíz de las multas originadas desde la justicia por los incumplimientos hacia los afiliados”.

Si bien el fiscal Marcelo Ponzone “inició de oficio” esta investigación, los sindicatos que componen la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) también solicitaron la intervención del organismo a través de una denuncia en la sede de Bariloche.

“Di Tella no sólo deberá dar explicaciones sino que deberá presentar toda la documentación que sustente el corte de la atención, el detalle de las partidas asignadas al Ipross así como la efectiva asignación de esos recursos. Además, deberá señalar quién debía transferírselos, y en caso de no haber sido transferidos, qué hizo Di Tella al respecto para poder dar cumplimiento con las obligaciones del Instituto para con sus afiliados y beneficiarios”, aseguraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios