la protesta pesquera

Los patrones e integrantes de la flota de barcos industriales y lanchas de pesca artesanal que a fines de la semana pasada acamparon frente a la municipalidad levantaron transitoriamente la protesta. El miércoles se reunirán en Viedma con el gobernador, Alberto Weretilneck, quien se comprometió a escucharlos.

No obstante, el muelle sigue paralizad y no se retomarán las actividades hasta que las autoridades hagan lugar al pedido de desplazamiento del secretario de Pesca, Jorge Bridi, y del director Gustavo Rubio. Los acusan de “obtener beneficios” por algunas decisiones, vinculadas sobre todo a la entrega irregular de permisos de pesca, que iban a otorgarse a poco de comenzar la temporada de langostino, que es muy valorado porque posee un elevado costo comercial.

Los primeros reclamos lograron que esas autorizaciones quedaran sin efecto, pero los pescadores consideran que si no se remueve a los funcionarios “todo seguirá igual”.

El acampe se levantó el sábado por la tarde y el encuentro con Weretilneck será el miércoles a las 14, tal cual acordaron cuando dialogaron brevemente en los festejos del aniversario de Sierra Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios