Liberaron la ruta 22 en Zapala

Trabajadores municipales decidieron liberar el tránsito sobre la ruta. Hubo enojo por aviso de desalojo del predio donde funciona el basurero municipal.

Los trabajadores del municipio de Zapala liberaron el corte de la ruta en reclamo de un aumento salarial luego de que en la noche del martes 14 de noviembre se suspendió el desalojo de quienes ocupan el predio donde funciona el basurero municipal.

La decisión fue tomada en asamblea, pero todavía se mantiene el bloqueo a los camiones de basura.

Todavía hay incertidumbre por lo que pueda suceder en las próximas horas.

Los trabajadores municipales realizan una medida de fuerza desde el 1 de este mes.. Desde el Ejecutivo denuncian que amedrentan a quienes quieren trabajar y no cumplen los servicios mínimos.

José Luis Saadi, secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales, Aseguró que el 22 de febrero se había firmado un acuerdo con los cuatro sindicatos y la intendenta Soledad Martínez donde quedaron en volver a reunirse en julio. Se fijaron dos fechas en setiembre y en octubre pero “no nos recibieron ni a nosotros ni a ninguno de los cuatro gremios”.

Recalcó que el pedido es un aumento del 50% y que mantendrán el corte de la ruta.


Temas

Gremio Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios