Licitarán aulas para un jardín de infantes de La Angostura

Villa La Angostura sumará 96 vacantes para niños en edad preescolar con la obra de construcción de nuevas aulas en el jardín de infantes 57, cuyo proceso licitatorio está en marcha. El 8 de septiembre se abrirán los sobres con las ofertas.

Se trata de una obra con un plazo de ejecución de 150 días corridos, de no mediar inconvenientes, podría estar habilitado en el próximo ciclo escolar, en 2018.

El Jardín 57 cuenta con un presupuesto oficial de 6.773.133 pesos.

Dependencias

La obra contempla la construcción de dos salas con sanitarios y expansiones directas, además de depósito y refacciones varias. La ampliación sumará 200 metros cuadrados cubiertos y 35 semicubiertos.

La licitación la lleva adelante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), donde se reciben las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra.

Desde el ministerio de Educación se destacó la ampliación para abrir 96 vacantes y que niños en edad preescolar puedan contar con la oportunidad de recibir educación en su primera infancia.

La ministra del área, Cristina Storioni, declaró que “desde el comienzo de nuestra gestión hemos planteado en nuestra agenda de políticas públicas educativas que cuánto antes reciban educación nuestros niños y niñas, trascenderá en sus trayectos escolares y en la formación que alcanzarán”.

La sala de niños de 4 años había sido clausurada porque una gotera rompió el cielo raso y se temía por la seguridad.

Datos

La sala de niños de 4 años había sido clausurada porque una gotera rompió el cielo raso y se temía por la seguridad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios