Llaman a licitación el Plan Director de desagües cloacales de Beltrán

Se trata de una obra fundamental ya que el actual sistema se encuentra colapsado.

El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), convoca a licitación la ejecución del Plan Director Desagües Cloacales de Luis Beltrán.

La obra es fundamental dado que actualmente el sistema cloacal de la ciudad se encuentra colapsado, y no alcanzaría a cubrir los nuevos barrios que se han construido.

Nota Relacionada: Presentaron un amparo ambiental por los desbordes cloacales en Las Grutas

El nuevo sistema proveerá un servicio seguro a más de 5.000 habitantes de la localidad.

La infraestructura financiada con fondos del Plan Castello dispone de un presupuesto oficial de 50.673.081 millones.

Las ofertas se abrirán el próximo 20 de febrero.

Nota Relacionada: Polémica en Las Perlas por la contaminación del río Limay

La obra diseñada por DPA fue pensada para atender la demanda hasta el año 2037, con una población estimada futura de 7.400 habitantes.

Entre los trabajos a realizar, se encuentran las redes colectoras domiciliarias, los colectores troncales, la estación de Bombeo Nº 1, la remodelación de la actual estación elevadora.

Nota Relacionada: Río Negro: el año de la obra pública y la deuda

Asimismo, se llevará adelante la Impulsión a la planta depuradora y el sistema de lagunas facultativas. El plazo de la obra es de 15 meses.

Las empresas en realizar consultar o adquirir pliegos deberán dirigirse a la sede central de Departamento Provincial de Aguas, Viedma, Río Negro; ubicado en San Martín 249, teléfono (02920) 425411.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios