Llega Aranguren para inaugurar la ampliación de la planta de gas de Tecpetrol

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, visitará hoy por primera vez desde que ostenta ese cargo la formación Vaca Muerta para participar de la inauguración de la ampliación de la planta de procesamiento de gas de Tecpetrol, la firma petrolera del Grupo Techint.

La actividad se realizará en el yacimiento Fortín de Piedra en donde la planta ampliada permitirá pasar de procesar 1,5 millones de metros cúbicos de gas por día a 6,5 millones, una obra que el gobernador Omar Gutiérrez catalogó ayer como “una inauguración histórica que viene a demostrar que cuando todos tiramos del carro juntos, trabajando en equipo, alcanzamos los objetivos para hacer realidad el destino de grandeza de la provincia”.

Gutiérrez remarcó que “ya estamos haciendo el futuro, hay un antes y un después en el desarrollo de la Cuenca Neuquina con esta inauguración”. Y aseguró que “esta planta permite incrementar un 10% la producción de gas de la provincia y reducir un 20% el déficit de gas del país”.

En ese sentido señaló que “Vaca Muerta es una realidad indiscutible, un reservorio de excelencia mundial que puede traducirse en producción”. Y agregó que “la producción de gas que necesita la república la pueden producir los neuquinos sin tener que salir a importar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios