“Lo que rozó al gobierno quedó fuera de la investigación”

“Hubo gran cantidad de elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta, cuando eran los que reflejaban las tremendas irregularidades que se cometieron e las operatorias del grupo Temux con el BPN”, dijo la abogada Patricia Espeche.

Entre números aspectos que describió aludió a la documentación de las transacciones de las empresas, con las operatorias de comercio exterior.

Se trata de las facturas de venta de carnes en Estados Unidos, que los empresarios presentaban como garantías sobre las cuales se les habilitaban giros en descubierto.

Comentó que las irregularidades llegaron al extremo de que en la sucursal Capital Federal del BPN daban por acreditados fondos sin que lo confirmara el banco intermediario.

“La documentación –que dijo no tuvieron en cuenta los fiscales–, ponía al descubierto que por esos giros y transferencias el banco no cobraba ni comisiones ni intereses por las moras que se generaban”, señaló.

Remarcó que en el juicio quedó claro que la participación de los funcionarios políticos del gobierno y del BPN fue clave para permitir la defraudación.

Apuntando directamente al juez Marcelo Muñoz y los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Jara sostuvo que “todo lo que rozó al poder político quedó afuera de la investigación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios