Los adolescentes tienen sus colonias de vacaciones

La comuna de Neuquén moviliza 320 jóvenes

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Este año por primera vez unos 320 adolescentes entre 14 y 17 años participan de las colonias de vacaciones municipales. Se realizan en los clubes de Agencieros e Independiente, con actividades y refrigerio gratuitos. Además el municipio firmó un convenio con la Indalo, a cargo de Autobuses Santa Fe para entregarle a cada chico una tarjeta magnética para que pueda trasladarse hasta las colonias.

Ayer además se inauguraron las tradicionales colonias para niños de entre 6 y 12 años. Participan 4.500 chicos y estarán abiertas hasta el 6 de febrero. Los espacios seleccionados para la recreación son club Biguá, centro deportivo Rincón de Emilio, Neuquén Rugby Club, Círculo Policial, Círculo de Agencieros y en el club Alta Barda, espacios destinado para chicos con discapacidades.

“Este año hemos incorporado por primera vez una colonia para adolescentes de 14 a 17 años. Mediante un convenio con Indalo le damos a cada chico una tarjeta para que pueda viajar desde su casa hasta cada uno de los clubes. Además tienen que presentar una autorización de los padres”, explicó Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad.

La apertura del período de colonias se inauguró ayer en el club Biguá. Los chicos llegaron tempranos listos para iniciar la evaluación de natación en la pileta del club. De allí los esperaba una tarde de actividades deportivas y recreativas y un fresco refrigerio, aportado por el municipio. Participan en total unos 4.500 chicos.

“Nos llena de satisfacción la confianza de los padres que mandaron a estos chicos a las colonias que lleva adelante la municipalidad. Esto forma parte de una política de estado que tiene que mantenerse hacia el futuro, porque están pensadas para muchas de esas criaturas que por distintas razones no pueden vacacionar. No solo le da la posibilidad a los chicos de divertirse sino también a los padres de tener un momento de descanso en el tiempo en que los chicos están en estas actividades”, comentó el intendente Horacio Quiroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios