Concejales de La Angostura revisarán el convenio con el country

La oposición en el Concejo Deliberante anticipó que esta semana planteará el tema, para que se analice el acuerdo con el barrio privado.

“Sé que hay un convenio vigente, y en base a lo que salió en el diario, mañana me pondré en contacto con la Admnistración de Cumelén para ver que se esté cumpliendo el convenio”, sostuvo ayer el intendente Guillermo Caruso, tras la publicación de “Río Negro” sobre la prohibición de acceso a las calles públicas por parte del Country Club Cumelén, pese a que el convenio especifica que no puede impedir el libre tránsito.

Dijo que iba a revisar el convenio y consultar en el departamento de Legales del Municipio: “Y si hay que modificar algo del convenio, pasará al Concejo Deliberante para que intervenga”, agregó. Hasta ahora muchos vecinos creían que el convenio que tiene el municipio con el Country Club desde el 2001 les permitía el control del acceso y eventualmente prohibir el paso si así lo consideraba el personal de Seguridad.

Permiten el ingreso si se va a visitar a alguien del barrio o bien a trabajar en algún lugar en particular. Pero el convenio es claro y establece que el Country puede controlar el acceso vehicular y de personas, pero no impedirle circular por las calles públicas. Asimismo, el acuerdo indica un segundo acceso por la calle Osa Mayor, que desde hace más de 10 años el Country Club decidió cerrarlo y colocar un montículo de tierra y palos sobre la calle.

En tanto el concejal del CC-ARI, Fabián Fasce indicó que no estaba al tanto de los pormenores del convenio y que hasta ahora creía que el municipio había cedido las calles públicas al Country hace años.

“Si hay un convenio donde establece que las calles son públicas y que se permite el tránsito, el acceso tiene que estar. La ley es pareja para todos”, comentó.

Datos

La oposición en el Concejo Deliberante anticipó que esta semana planteará el tema, para que se analice el acuerdo con el barrio privado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios