Los concejales de Cutral Co resolvieron sesionar cada quince días

En Cutral Co desde ahora, los ediles sesionarán cada quince días. Se aprobó la norma que dispone que el 1º y 3º jueves de cada mes, se concreten las sesiones en el período ordinario aunque no deberá pasar más de quince días entre una y otra. Es por esta razón que en algún momento, habrá tres durante el mes, como es el caso de marzo que tiene cinco semanas.

La iniciativa fue tratada y aprobada el jueves por unanimidad de los ediles presentes –sólo se registró una ausencia– tras la enmienda a la Carta Orgánica que se hizo el año pasado. La mencionada enmienda fue en parte del artículo 70º en la parte que señala que “las sesiones ordinarias siguientes tendrán carácter semanal y se prolongarán hasta el 15 de diciembre”.

Una vez que se hizo la enmienda al año siguiente se dispone el cambio en el tiempo entre una y otra sesión. “Se hizo una enmienda el año pasado y tal cual hace el Concejo Deliberante de Neuquén y la Legislatura donde no hay sesiones todas las semanas, se hará acá”, indicó el presidente del cuerpo Cristian Perotti.

“De ser como hasta ahora, en cuestiones complejas, no da el tiempo material para tratarla y al tener dos semanas en las comisiones se puede profundizar”, agregó.

Las reuniones de los ediles serán públicas a partir de las 10. De ser necesario se podrá fijar una sesión por fuera de las ordinarias, según se informó.

Datos

Las reuniones de los ediles serán públicas a partir de las 10. De ser necesario se podrá fijar una sesión por fuera de las ordinarias, según se informó.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios